Revolución Industrial

Tuesday, December 06, 2005

El proletariado...


El exceso de obreros en las ciudades dió origen a una nueva clase social, conocida como proletariado. Somos un grupo que debe soportar duras condiciones de trabajo, horarios interminables e incluso el trabajo infantíl, a cambio de escasos salarios que apenas nos permiten sobrevivir.
Somos ciudadanos libres y nuestra única propiedad son nuestra prole o hijos.
El proletariado se ha convertido en una de las clases que conforman la sociedad capitalista. Nosotros, sus integrntes carecemos de propiedad sobre los medios de poducción y nos vemos obligados a vender nuestras fuerzas de trabajo para así obtener medios de subsistencia.
El proletariado se ha ido constituyendo mientras las fábricas manufactureras han sustituido a las artesanales. A causa de esta competencia los artesanos se han visto obligados a desligarse de sus trabajos y ofrecerse como obreros.
Ha habido gran índice de desempleo y descenso de los salarios por causa de la transformación de la manufactura en gran industrias.

5 Comments:

At 5:38 AM, Blogger tiachechy said...

bien... me perece coherente

 
At 11:58 AM, Blogger tiachechy said...

haber el 09 de diciembre no pude postear pero ví que no publicaron... y la otra publicación era hoy 12 y tampoco lo han hecho... ¿que onda?

 
At 11:24 AM, Blogger fan1gerardway said...

Deberian ampliar la información diciendo cual era el estilo de vida lazona donde se alojaban que era en la perifieria su estados innsalubres, que muchas flis tenian muchos hijos para poder mandarlos al trabajo, etc. Por que esta con lo necesario...nada más.
Es lamentable la vida de esas personas pero de algo se deben ganar la vida, si reflexionamos eran los burgueses que querian igualdad...y ahora como tienen lo que querian que era capital no les importa la igulada ni nada de eso...son personas que piensan en su propio bien y nada más...aguante todos esos trabajadores que se rompen el lomo por un misero sueldo!!!!! i love us!!!!

 
At 11:26 AM, Anonymous vero_l_mjr@hotmail.com said...

buenoo es poko la informacion pero pues si m sirvio d algo..

 
At 10:06 AM, Anonymous Anonymous said...

cule monda no me sirvio ni pa limpiame el culo

 

Post a Comment

<< Home